miércoles, 28 de enero de 2015

Abriendo la caja nº 33: Gearworld: The Borderlands

Seguimos con otro abriendo la caja. Esta vez vamos a descubrir el interior de un juego ambientado en el mundo punk. En Gearworld deberemos de construir estructuras y mantener los territorios para conseguir recursos. Este juego es una reedición de un juego antiguo llamado Borderlands.
Aun no he tenido la oportunidad de poder estrenarlo así que no se que más decir :D

Os dejamos con el vídeo ;)



Estas últimas semanas solo hemos subido ''Abriendo la caja''. Esto se debe principalmente a que he tenido la suerte de encontrar trabajo y no dispongo de mucho tiempo libre.

Como dije en los objetivos a conseguir este año con respecto al blog, uno de ellos era aumentar la calidad de los vídeos tanto en imagen como en sonido (por lo demás vais a tener que seguir aguantándome :P). Pues bien, ahora ese objetivo está a la vuelta de la esquina y en pocos días podréis notar la diferencia (o eso espero). Así que vamos a seguir tirando un poco de archivo hasta que podamos crear contenido nuevo y sobre todo nuevas videoreseñas ;)

jueves, 22 de enero de 2015

Abriendo la caja nº 32: Divinare

Últimamente solo hemos abierto cajas grandes, y en Explico el juego también pensamos en las más pequeñitas. Hoy vamos a abrir la pequeña caja de Divinare. En este juego deberemos de tomar el rol de un adivinador/mentalista para deducir cuantas cartas habrá de cada tipo en cada ronda.

No necesitaréis adivinar lo que contiene este divertido filler de cartas porque aquí lo podréis ver ;)


martes, 20 de enero de 2015

Abriendo la caja nº 31: Descent: Viaje a la Tinieblas 2ª Edición

Veamos lo que contiene la rechoncha caja de Descent 2ª Edición. En este juego tomaremos el papel de unos héroes más que típicos que deberán de hacer las típicas cosas que hacen los héroes en estos típicos juegos. Osease matar bichos, encontrar mejor equipo y vencer al malo de turno con sus típicos planes.

El típico juegazo vaya ;)




miércoles, 14 de enero de 2015

Abriendo la caja nº 30: Carcassonne Plus 2014

Tercer y último (por ahora) Abriendo la caja sobre Carcassonne. Esta vez vamos a ver lo que contiene la última edición de Carcassonne Plus. Esta nueva edición tiene varias diferencias con respecto al Plus que salió en 2012. Para empezar en lugar de venir las seis mini expansiones, nos encontraremos con dos nuevas expansiones. Una de ellas no ha salido por el momento por solitario en español (La Rueda de la Fortuna). Además vienen componentes para ampliar el rango de jugadores a 8.¿Funcionará bien a tantísimos jugadores?

Si tuviera que elegir entre esta edición de 2014 o la anterior de 2012, me quedaría con la anterior. Ya que contiene más cantidad de losetas y más expansiones. Además hay un detalle que no me gustó nada de esta nueva versión. Y es que la expansión de La Rueda de la Fortuna al ser autojugable contiene unas 72 losetas. Lo que no me gustó es que en este Plus 2014 de esa expansión solo vienen 12 losetas y reutiliza las demás del juego básico que viene incluido en la caja. Cuando compré el juego contaba con las 72 losetas del juego básico, más otras 72 de la susodicha expansión. Fue error mío por no ver lo que contenía la caja pero bueno lo digo por si evito que alguien se lleve la misma sorpresa que me llevé yo ;)

Aun así recomiendo la compra de estas ediciones Plus, ya que incluyen varias expansiones que mejoran bastante el juego básico y a mucho menor coste que si las pillaras por separado.





lunes, 12 de enero de 2015

Abriendo la caja nº 29: Carcassonne Plus

Que me gusta el Carcassonne. Juego sencillo donde los haya pero con infinidad de expansiones para darle más chicha al asunto. Abramos la caja de este compendio de expansiones que viene muy bien organizado en una gran caja ;)




sábado, 10 de enero de 2015

Abriendo la caja nº 28: Carcassonne Mares del Sur

Abramos la caja de esta nueva versión de Carcassonne. En Mares del Sur deberemos de cumplir objetivos sin dejar de lado la mecánica típica que todos conocemos de este familiar juego.

Que lo disfrutéis ;)


jueves, 8 de enero de 2015

Un 2014 lleno de partidas

Dejamos atrás 2014 y comenzamos un nuevo año con ganas. Ya son dos años de blog (aunque en el primero sufrimos un parón bastante importante) y esperemos que sean muchos más. En lo personal, he conseguido acabar lo que estaba estudiando y ya puedo poner en el currículum que soy impresor :P , ahora llega la parte complicada que es volver a buscar trabajo.

Pero bueno resumamos con algunos datos lo que ha sido 2014 para mí en el tema lúdico:

- He jugado un total de 389 partidas. Una partida y pico al día. Y aun pienso que son pocas, necesito más xD

- He jugado a 162 juegos diferentes. Y lo malo es que muy pocos de ellos recuerdo que no me hayan gustado. Como dice mi madre: que pena ser pobre...

- De los 162 juegos, 63 los había jugado por primera vez. Me hace gracia ver lo rápido que se aprende uno las reglas de decenas de juegos y luego lo que cuesta estudiarse un tema cuando estudias :/

- El juego más jugado ha sido el Memoir 44, con 15 partidas. Seguido muy de cerca por el Love Letter y el Times Square, ambos con 13 partidas. Y luego juegos como Catan, Arkham Horror, Carcassonne y Dominion con unas 10 partidas cada uno.


En el tema del blog, el objetivo más importante va a ser mejorar la calidad de la imagen en los vídeos comprando una cámara nueva (que hasta ahora hemos estado grabando con mi móvil). Otra cosa que nos gustaría hacer es crear un vídeo de presentación para el canal de Youtube. Por lo demás intentaremos seguir subiendo vídeos asiduamente y nos encantaría que vosotros, seguidores, estuvierais más activos en el blog. Podéis contarnos lo que sea, desde las cosas que os gustan u os disgustan del blog, hasta recomendaciones para mejorar el blog, como cualquier duda que tengáis sobre reglas de algún juego de mesa.

Por lo demás agradeceros de corazón que invirtáis vuestro preciado tiempo viendo nuestros vídeos y esperamos que esta año seáis más (o por lo menos los mismos) y que os siga siendo útil nuestro humilde blog.

Para adornar un poco la entrada, pongo una imagen aleatoria de nuestra Luna que tenía perdida por el PC :P



Que tengáis un año cargado de partidas ;) 

viernes, 2 de enero de 2015

Videoreseña nº 19: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Comenzamos 2015 de la mejor manera posible. Con la videoreseña de una novedad de Devir. En ''La Batalla de los Cinco Ejércitos'' vamos a intentar tomar la montaña solitaria y proteger la tierra media del ejército de Sauron. Vivamos la historia de Bilbo Bolsón.

Se puede decir que este juego es como una versión ''light'' (entre comillas) del juego ''La Guerra del Anillo''. El diseño, la mecánica y las reglas son muy parecidas, con algunos cambios por supuesto. Es más fácil de jugar como ahora veréis (aunque al final nos ha quedado una videoreseña 3 minutos más larga) xD

Os damos las gracias por seguirnos un añito más, a ver que nos depara el futuro. Y agradecemos sin descanso a Devir habernos mandado un ejemplar de este gran juego ;)



Y éstas son nuestras opiniones :)

Opinión de Portiguero
Me gusta todo lo relacionado con el Señor de los Anillos así que de entrada no soy muy imparcial con este juego. En componentes nos encontraremos practicamente lo mismo que en su hermano mayor ''La Guerra del Anillo''. Fichas de cartón de calidad, cartas de un grosor y textura muy buenos, miniaturas más que correctas, unos dados muy chulos y un tablero magníficamente ilustrado. La dificultad del juego es más ajustada que en el anteriormente nombrado. Pero eso no quita que no tenga bastantes mecánicas. Lo bueno es que es tan temático que las reglas sueles pillarlas rápido y pocas veces tendrás que echar mano del reglamento durante las partidas (y menos después de disponer de este vídeo :P). Lo único achacable del juego es el precio (por muy buenos componentes que traiga, 70 y pico pavos duele) y la forma en la que está estructurado el reglamento (que está muy bien explicado pero a mi personalmente no me gusta que un reglamento me lleve de una página a otra para entender algo). La duración de la partida es más que correcta y lo veo un juego fácil de jugar pero difícil de hacerlo bien. Si no tienes ''La Guerra del Anillo'' porque temes que vea poca mesa debido a su duración y reglas, este Batallas de los Cinco Ejércitos es una muy buena opción. Si por el contrario ya tienes al primogénito de estos tres autores, te recomiendo probarlo antes porque comparte alguna que otra mecánica. Aunque yo personalmente los veo lo suficientemente diferentes como para coexistir en la misma ludoteca ;)

Opinión de Wikimelo
La Batalla de los Cinco Ejércitos es un juego de estrategia y batallas. La mecánica como hemos visto es parecida a su antecesor ''La Guerra del Anillo'', simplificándola al movimiento y ataque de tropas. Un juego de una hora aproximada de duración. El diseño del juego es muy bonito, figuras de plástico detalladas, dados personalizados, cartas con los diferentes eventos de la historia. Los detalles están muy cuidados. Apto para amantes de Tolkien y su mundo, y todos aquellos que les guste la conquista de territorios y estrategias de batalla. Las reglas, su talón de Aquiles, lo peor del juego. Aunque muy bonitas están muy mal estructuradas, tienes que andar cambiando de página para buscar y entenderlas. Un fallo que ya tenía el juego anterior y que no han solventado. Al menos tenéis esta videoreseña para ahorraros el leerlas :). 
A mí me gusta más que el anterior porque es más fácil y no tienes que andar tanto leyendo y pendiente de las cartas y como activar cada personaje. Se centra en la batalla y así los pueblos libres lo tienen un poco más fácil.



Y vosotros, ¿lo habeis probado ya?¿Os falta algún regalo de reyes por comprar? ;) Dejadnos vuestros comentarios y...

FELIZ AÑO :)

Publicidad