Tanto juego de 2 horas o más... ¿cuándo se descansa? ¿No tenéis un juego para relajar las neuronas? Pues aquí lo tenéis, Pictomanía. ¡Ha llegado la hora de dibujar! pero no os entretengáis en intentar dibujar un cuadro de Velázquez porque a la vez hay que acertar lo que los demás dibujan y hay que darse mucha prisa.
Muchas gracias a Más Que Oca por colaborar con nosotros one more time y enviarnos un ejemplar de este juego divertidísimo.
No me voy a enrollar más porque estoy deseando que veáis la videoreseña y os unáis a la partida. Esperamos que os guste.
Y tras el vídeo nuestras impresiones:
Opinión de Portiguero
Pictomanía es una vuelta de tuerca al típico juego de pintar y adivinar. Elimina la peor parte de estos juegos, osea la de esperar cuando tienen que pintar y adivinar otros, ya que todos deberán de pintar y adivinar a la vez.
Vlaada es uno de mis autores favoritos y es increíble la cantidad de juegos buenos y variados que tiene este hombre. Y como todo lo que toca este diseñador, el juego a gustado a todos los que lo han probado (incluyéndome). Las situaciones hilarantes sucederán continuamente tanto en la fase de pintar y adivinar (que es muy caótica xD) como en la de puntuación.
Los componentes son correctos y vienen muy bien ordenados en su cajita (así al menos no da la sensación de que la caja esté vacía). Como yo soy muy tiquismiquis (por no decir obsesivo-compulsivo) no me gusta el tema de usar rotuladores borrables ya que sueltan mierdecilla que va churreteando todos los componentes del juego. Otro punto negativo sería la cantidad de cartas de dibujo. Vienen 99 y a doble cara pero como luego los mazos se dividen en 4 niveles, se echa en falta algunas cartas más en los niveles de dificultad superior. Aun así con la infinita combinación de cartas diferentes en los soportes de cada ronda, hay partidas para rato.
En definitiva un filler de los de pintar muy divertido y caótico. Imposible no pasárselo bien en una partida ;)
Opinión de Wikimelo
Pictomanía es un juego de dibujar y de velocidad. De corta duración, media hora aproximadamente, con una explicación fácil y rápida. Con un inserto a medida y componentes cuidados. Diferentes niveles de juego para adecuarlos a diferentes tipos de jugadores, de esta forma es recomendable a cualquier tipo de edades. Reglamento ligerito como cualquier juego del estilo. Un juego familiar con muchas risas incorporadas y mucha diversión, una muy buena forma de mejorar el Pictionary. Algunos aspectos negativos que puede tener el juego son: poca cantidad de cartas a adivinar (que en un juego así es fundamental) que puede hacer que disminuya la rejugabilidad a largo plazo; y, si eres amante de la limpieza, el utilizar los bolígrafos borrables puede hacer que los componentes acaben un poco guarros, pero vamos esto es normal, el juego está para disfrutarlo.
El juego del año para reírme y jugar con amigos. No es que me guste, es que si pudiera lo sacaba cada dos por tres. Como a Portiguero le gusta mucho jugar a juegos densos es la mejor forma de relajarnos después. Un buen descubrimiento, gracias Mas que Oca por enviárnoslo, el juego ha triunfado :)
Y a ti, ¿Te gustan los juegos de dibujar? ¿Has probado Pictomanía? Déjanos tu comentario ;)