· Juego: Hick hack
· Diseñador: Stefan Dorra
· Editorial: Zoch
· Nº de jugadores: 2-6
· Duración: 20 minutos
· Página del juego en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/2569/pick-picknic
TEMÁTICA
En una granja hay que ser muy listo. Sólo así conseguiremos el mejor grano y nos comeremos a las mejores aves. En cada ronda elegiremos si queremos ser un lobo o un ave de corral y conseguir comer lo máximo posible en la granja.
COMPONENTES
![]() |
Un reglamento de juego |
![]() |
6 losetas de corral |
![]() |
78 cubitos de grano en tres colores |
![]() |
42 cartas de aves y 18 de lobos |
![]() |
Un dado |
COMO SE JUEGA
Lo primero preparar la partida:
Colocaremos los 6 corrales en el centro de la mesa. Luego mezclaremos las cartas de aves y de lobos formando un mazo de robo que pondremos al lado de los corrales. Los cubitos de granos se ponen en la caja o en una bolsa a un lado de la mesa. Y para terminar, repartimos 5 cartas a cada jugador que será su mano inicial. Ya podemos comenzar a jugar.
![]() |
Preparación inicial |
Vamos a explicar una ronda de juego por las fases que contiene.
· Fase 1: Suministro. Se coloca en cada corral un cubito de grano al azar de los que hay apartados en la mesa.
· Fase 2: Buscando comida. Cada jugador jugará frente a él una carta boca abajo de las que tiene en la mano. Las cartas son de distintos colores, representan los corrales donde vas a ir a buscar grano, o aves si juegas un lobo. Cuando todos los jugadores hayan jugado carta las mostráis.
· Fase 3: Las aves se comen el grano. Puede ocurrir dos cosas:
1. Que tu ave llegue sola al corral, entonces coge todos los granos que haya en el corral y los pones frente a ti.
![]() |
Ejemplo: el jugador que jugó el ave negra se lleva todo el grano de este corral. |
![]() |
Ejemplo: al corral rojo fueron más de un ave y no se quieren repartir el grano, así que tiran el dado para ver quién se lleva todo el grano del corral. |
Hay una carta especial, que es la carta del ave "cagueta". Hay una ave cagueta en cada corral y ésta ave actúa diferente. A esta ave le da miedo el bullicio, así que si otra ave o lobo va al mismo corral que ella, tomará un grano verde (si lo hay) y saldrá volando sin entrar en disputas.
Las cartas de aves se descartan.
· Fase 4: Llegan los lobos. Los lobos también tienen hambre y van a cazar:
1. Si llegan a un corral sin aves se quedan sin comer. Mala elección.
2. Si llegan a un corral con aves se comerán a las aves que hayan ido (incluso a la cagueta, -2) antes de que éstas coman los granos. Si van más de un lobo competirán con el dado por las aves. El lobo que se coma a las aves del corral tomará las cartas de las aves que se haya comido y las colocará frente suya.
![]() |
Ejemplo: el lobo negro se comerá las dos aves negras que fueron al corral |
Después, se descartan las cartas de lobo jugadas y cada jugador repone su mano hasta tener 5 cartas. Ahora podemos empezar una nueva ronda.
El juego concluye al finalizar la ronda en la que se ha suministrado granos por última vez, es decir, que se acaben los cubitos de la caja o la bolsa. Cada jugador sumará el valor de las aves que se haya comido con el valor de los granos (amarillo 3 puntos, azul 2 puntos, verde 1 punto). Gana el jugador que haya comido más en total.
![]() |
Ejemplo: este jugador acabó la partida con 16 puntos en aves más 34 puntos en granos, 50 puntos en total. |
OPINIÓN PERSONAL
Oye, pues se ve un juego de corte familiar muy entretenido. Así simple, pero simpaticote.
ResponderEliminarBuena reseña.
Muchas gracias.
EliminarEfectivamente es un juego muy familiar y divertido. Un juego que ha engachado a muchoos en este mundillo.