martes, 4 de noviembre de 2014

Videoreseña nº 16: Ciudad Machi Koro

Expliquemos las reglas de Ciudad Machi Koro. En este juego de cartas deberemos de buscar el mejor combo para ganar rápido dinero y tener suerte en los dados.

Gracias a todos nuestros seguidores y a Devir por darnos una copia de esta novedad ;)


A partir de ahora, bajo los vídeos de las videoreseñas pondré un apartado de opinión personal y expondremos que nos parece el juego a Wikimelo y a mi. Algunas veces coincidiremos y otras veces no tanto :)

Opinión de Wikimelo

Machi Koro es el último juego de Homoludicus. Un juego sencillo y divertido donde iremos comprando cartas para ganar más dinero y ser el primero en construir los 4 puntos de interés. Reglamento facilito. Las cartas son alargadas, de buena calidad y al diferenciar las habilidades por colores serán más fáciles de identificar visualmente. Hay que tener en cuenta que un juego con dados siempre implica azar pero eso no significa que no sea controlable. Por supuesto teniendo cartas de todos los números podremos ganar siempre dinero, pero no lo recomiendo, siempre es mejor hacer combo entre cartas y ganar mucho dinero en una tirada, ya que al haber cartas de puteo pueden dejarte sin dinero. A mí me gusta más con expansión incluida ya que las cartas a comprar son más aleatorias y las partidas son más variadas. El único pero que le he visto es que a muchos jugadores las partidas pueden alargarse si sólo se va a cartas de robar y no se ha preparado un buen combo. En general me gusta, buen juego ligerito para amenizar la tarde :)

Opinión de Portiguero

Un filler bastante entretenido y que verá posiblemente bastante mesa ya que se juega en un momentillo (a no ser que salga alguna partida rara en la que el juego parece no avanzar) y se explica en menos todavía.
La caja aunque pequeña, si le quitamos el inserto los componentes cabrían en la mitad de espacio (de todas maneras ya estamos acostumbrados al aire). Las cartas son de buena calidad y como no se manosean mucho pueden permanecer perfectamente sin enfundarse. Se agradece que incluya una expansión con más tipos de edificios porque el juego básico se queda corto en dos partidas. 
Es un juego que depende bastante de la suerte, puedes intentar tener edificios con muchos números para que siempre recibas algo o arriesgar y comprar muchos de un mismo número jugándotela a que si sale te forras. Como filler me ha gustado.


Nos gustaría saber vuestra opinión sobre el juego. ¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido? dejad vuestra opinión en los comentarios ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad