miércoles, 14 de enero de 2015

Abriendo la caja nº 30: Carcassonne Plus 2014

Tercer y último (por ahora) Abriendo la caja sobre Carcassonne. Esta vez vamos a ver lo que contiene la última edición de Carcassonne Plus. Esta nueva edición tiene varias diferencias con respecto al Plus que salió en 2012. Para empezar en lugar de venir las seis mini expansiones, nos encontraremos con dos nuevas expansiones. Una de ellas no ha salido por el momento por solitario en español (La Rueda de la Fortuna). Además vienen componentes para ampliar el rango de jugadores a 8.¿Funcionará bien a tantísimos jugadores?

Si tuviera que elegir entre esta edición de 2014 o la anterior de 2012, me quedaría con la anterior. Ya que contiene más cantidad de losetas y más expansiones. Además hay un detalle que no me gustó nada de esta nueva versión. Y es que la expansión de La Rueda de la Fortuna al ser autojugable contiene unas 72 losetas. Lo que no me gustó es que en este Plus 2014 de esa expansión solo vienen 12 losetas y reutiliza las demás del juego básico que viene incluido en la caja. Cuando compré el juego contaba con las 72 losetas del juego básico, más otras 72 de la susodicha expansión. Fue error mío por no ver lo que contenía la caja pero bueno lo digo por si evito que alguien se lleve la misma sorpresa que me llevé yo ;)

Aun así recomiendo la compra de estas ediciones Plus, ya que incluyen varias expansiones que mejoran bastante el juego básico y a mucho menor coste que si las pillaras por separado.





1 comentario:

  1. Hola

    Entonces el número total de losetas es 156, ¿no?

    ResponderEliminar

Publicidad