miércoles, 21 de octubre de 2015

Videoreseña nº 28: Asante

Seguimos con una Videoreseña de un juego exclusivo para dos (que nos encantan). En Asante deberemos de conseguir cierta cantidad de oro antes que nuestro oponente.

Así que sin mas preámbulos comencemos :P


Y tras la explicación, como siempre nuestras opiniones:

Opinión de Wikimelo
Juego sencillo de cartas y mercancías. Habrá que comprar y vender para ser el mejor vendedor y con cartas para darte combos e interactuar con el contrario. Con reglas sencillas y componentes aceptables.
Un gran juego de dos para medirse con tu pareja o amigo. A mi me gusta mucho, aunque cuando vas conociendo las cartas te vas preparando más la estrategia y puedes estar prevenido, pero no es necesario. Además aunque es un juego independiente, es una continuación del juego ''Jambo. Podeis unirlos y añadir sus expansiones para darle más variedad.
Un juego para todas las ludotecas ;)

Opinión de Portiguero
Asante es un divertido juego de cartas en el que deberemos de conseguir 60 oros antes que nuestro oponente. Para ello tendremos la ayuda de diferentes personajes y animales. Los componentes del juego están muy bien teniendo en cuenta el tamaño de la caja y el precio. Las ilustraciones a cargo de Michael Menzel son una delicia.
La mecánica del juego es bastante sencilla y consiste básicamente en robar cartas y jugarlas. Debido a que las cartas las vamos robando de un mazo al azar, puede pasar que no veamos las cartas que nos interesen y que a nuestro contrincante les salgan todas las que necesita. Debido a esto puede que haya partidas donde no hagamos nada y otras en las que todo sea un camino de rosas xD
Lo he jugado con unas 8 personas diferentes y el juego a gustado a la mitad de ellas. En parte debido seguramente al hecho descrito más arriba y a haber jugado solo una partida. Es un juego al que hay que dedicarle al menos un par de partidas y conocer las cartas mejora considerablemente la experiencia de juego. A mi es un juego que me encanta, y uniéndolo con el juego ''Jambo'' y las expansiones de este, la diversión aumenta en demasía. Desgraciadamente tanto ''Jambo'' como sus expansiones no están en castellano (nada que unas buenas pegatinas solucione). A ver si Ludonova se anima en este aspecto ;)
Un juego altamente recomendable.


Y a vosotros, ¿os gustan los juegos exclusivamente para dos jugadores? ¿Cuáles?

2 comentarios:

  1. Uno de los juegos para dos que más jugamos mi mujer y yo. Aunque parece que siempre tengo la suerte de mi parte con el "Amaestrador", que casi siempre me salen a mí y le da mucha rabia!! :D
    Los juegos para dos nos gustan, principalmente porque jugamos en pareja la mayoría de las veces; tenemos juegos que son exclusivos para dos, y aparte de "Asante", los que más solemos jugar (exclusivos de dos jugadores) son "Star Realms", "Scarab Lords" y "Krynea Battlefields"; también jugamos bastante la variante para dos de "Onirim" (un juego que principalmente es para 1 jugador).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros a dos también nos gusta, Arkham Horror, Ballon cup. Times Square, 1911 Amundsen vs Scott (nuevo descubrimiento) y bufff muchísimos más :)

      Eliminar

Publicidad