Desde que era pequeño siempre me han gustado los juegos de mesa, empecé con juegos del estilo del Cocodrilo sacamuelas, hipopótamos tragabolas y el del piratilla que estaba en un tonel y había que ir clavándole espadas hasta que salia volando. Cuando ya fui un poco más mayor me regalaron el Cluedo, la herencia de tía Ágata, el Monopoly, el Risk... los típicos juegos comerciales y que todo el mundo conoce. Siempre que podía engañar a algún amigo para jugar lo hacia :P
El juego que más me gustaba era el Risk y la herencia de tía Ágata, pero sigamos avanzando en la historia antes de que os empecéis a preguntar que hacéis en este blog.
Allá por 2008 fui a una tienda de cómics, merchandising, miniaturas, juegos de rol y demás (no digo el nombre para no dar publicidad gratuita :P) y al fondo de la tienda había muchas cajas diferentes en distintos tamaños y colores, intrigado me acerqué y le pregunté al dependiente que eran esas cajas. Me dijo que eran juegos de mesa. Eran juegos que no había escuchado ni visto nunca, que no se anuncian en la tele ni se venden en grandes centros comerciales (ahora alguno que otro se está animando). Había muchos pero me fijé en uno en especial:
Fue un mal comienzo |
El Tannhäuser, su gran portada me convenció y el tema más aun. Llegué a mi casa todo ilusionado con un juego que no conocía ni Dios. Cuando convencí a un amigo, lo probamos y fue una gran decepción. El juego no me gustó nada y a día de hoy hay muy pocos juegos que no me hayan gustado. Le di varias oportunidades pero nada...
Al mes siguiente más o menos volví a la tienda decidido a darle una última oportunidad a esos juegos de mesa que no los publicitaban en ningún lado (quizás será por algo pensé). Y esta vez sí acerté:
El comienzo de una gran afición |
El Arkham Horror, con este si acerté de lleno. La temática me gustaba mucho más y el sistema de juego me encantó. Además podía jugarse en solitario y en aquella época me vino muy bien ya que a mis amigos no les hacía mucho chiste los juegos de mesa.
Durante un año cada vez que me lo podía permitir me compraba un juego nuevo, cayeron en mi poder el Starcraft, Caylus, Zombies!, Carcassonne, Descent, Alta Tensión... algunos mejores juegos que otros :)
Pero el hecho de no tener con quien jugar era un gran problema, así que buscando por internet encontré a alguien con quien jugar y gracias a él conocí una asociación de juegos de mesa sevillana. El problema de no tener con quien jugar se solucionó, pero vino un nuevo problema. Cada día que quedaba para jugar probaba juegos nuevos y todos me gustaban. Conocía a mucha gente nueva con mis mismas aficiones y eso hacia que el mundillo de los juegos de mesa me gustase más aun. Al año de estar en la asociación conocí a mi media naranja y nada a cambiado mucho desde entonces. Siempre que podemos quedamos para jugar :)
Y llegamos al día de hoy, en mi cuarto tengo un par de estanterías con mi ludoteca y en otra habitación tengo guardados los juegos que antaño me hicieron pasar muchos buenos momentos pero que ya no creo que los vuelva a sacar de nuevo a mesa (Risk, Monopoly, etc...). Tras estos 5 años he podido probar muchísimos juegos y pienso que ya tengo el suficiente conocimiento de este mundillo como para atreverme a hacer este blog (espero no equivocarme).
Me gustan todo tipo de juegos, desde fillers hasta wargames (aunque aun no he tenido oportunidad de jugar a ninguno, es una espinita que tengo hay clavada), desde un juego de 10 minutos a uno de 12 horas (una partida de Arkham Horror me duró eso xD) desde un económico a un temático. Mis juegos favoritos a día de hoy son: Caylus (por eso la primera videoreseña va a ser de él), Le Havre, Twilight Struggle, Through the Ages, Arkham Horror y paro porque si no voy a poner toda mi ludoteca :P
Y por último mis autores favoritos son Stefan Feld y Vlaada Chvátil.
Pues eso es todo, espero que después de este megapost me conoscais un poco mejor y gracias por leerlo ;)
Leyendo la entrada me he acordado que tenemos pendiente jugar al Mage Knigth de Vlaada Chvátil. A este paso me voy a pillar la expansión sin casi haber probado el básico. Que ansia que somos :D.
ResponderEliminarP.D Soy Pi
Pues cuando quieras quedamos que estoy deseando probar ese juego ;)
EliminarSaludos.