miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña escrita nº 1: Fundstücke

Pues la primera reseña a un juego sencillito para ir cogiéndole el truco a esto de hacer reseñas.


· Juego: Fundstücke
· Diseñador: Friedemann Friese
· Editorial: 2F- Spiele
· Nº de jugadores: 3-6
· Duración: 25 minutos
· Página del juego en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/4475/unexpected-treasures




TEMÁTICA:

Se supone que somos vendedores ambulantes que recogen trastos y luego los venden. (En mi grupo de amigos llamamos al juego el Charco de la Pava).


COMPONENTES:


Un manual a todo color (y en perfecto alemán).

 Una bolsa de tela para meter las fichas de trastos.

 6 fichas numeradas que indican el orden de los desempates.

 35 fichas de trastos.
 24 cartas de pedido (arriba) y 36 cartas de vehículos, 6 para cada jugador (abajo).


COMO SE JUEGA:

Antes de comenzar la partida cada jugador recibe un set de cartas de vehículo y una ficha de desempate al azar, se baraja el mazo de pedidos y se coloca en el centro de la mesa y las fichas de trastos se meten en la bolsa de tela. En cada ronda, lo primero que se debe hacer es robar y colocar boca arriba una carta de pedido, después roba al azar tantos trastos como iconos haya en la carta (esto se repite hasta que haya al menos tantos trastos como el doble de jugadores). Después cada jugador elije una de sus cartas de vehículo en secreto, y cuando todos lo hayan hecho se muestran. La carta indica cuantos trastos puedes coger del centro de la mesa, pero cuanto más alto sea este número menos posibilidades tendrás de llevarte los trastos que más te interesen, ya que los que hayan jugado una carta con menor valor cogerán trastos antes. El cero funciona de forma algo diferente, el jugador que juegue el cero podrá robar tantos trastos a los demás jugadores como número de cartas haya sobre la mesa. En caso de que varios jugadores jueguen la misma carta (esto suele pasar a menudo y es la gracia del juego), solo el jugador con la ficha de desempate con el número mayor podrá dejar la carta sobre la mesa y deberá cambiar su ficha de desempate por la ficha con el número más de entre los jugadores con los que empató, los demás jugadores deberán devolver la carta jugada a su mano y por lo tanto no podrán coger ningún trasto este turno. Y por último, después de coger trastos, podrás hacer un pedido devolviendo a la bolsa los trastos que indique la carta de pedido. El juego acaba cuando se agote el mazo de pedidos, el jugador con mas puntos gana.

OPINIÓN PERSONAL:

Fundstücke es un juego sencillo de reglas y rápido de jugar. Es muy divertido ya que estás toda la partida con el ansia de coger muchos trastos e intentando no jugar la misma carta que tus adversarios. Además está la carta del ladrón (el cero). Si te gustan los juegos de puteo y reirte del ansioso del grupo (en el mio lo soy yo :P) este es tu juego.

Pues hasta aquí la primera reseña de muchas (espero). Gracias por leerla y espero que os haya entrado el gusanillo de probarlo ;)



1 comentario:

Publicidad