jueves, 27 de noviembre de 2014

Videoreseña nº 18: Keyflower

El primero de los juegos de la serie Key que ha llegado a nuestro poder. En Keyflower tendremos que aprovechar nuestros trabajadores al máximo para ganar la mayor cantidad de puntos posibles en las cuatro estaciones de un año. El hacer el pueblo mayor no te asegurará la victoria.

Toca pensar vuestros movimientos, así que os vamos a ahorrar leeros las reglas. Pónganse cómodos para disfrutar de este gran juego.



Y éstas son nuestras opiniones :)

Opinión de Portiguero

Me fijé en este juego tras leerme varias reseñas de compañeros blogueros y me arriesgué a reservarlo sin haberlo probado ni nada (desde la cagada del Tannhauser no la he vuelto a liar al comprar algo sin probarlo). El reglamento aunque viene cargado de ejemplos con ilustraciones y no es un juego de reglas muy complicadas, se me resistió un poco. La primera partida nos dejó muy buenas sensaciones (y eso que cometimos algún que otro fallito de reglas) :/
Tras unas cuantas partidas puedo decir que me parece un juegazo. Tiene todo lo que un euro debería tener: pujas, colocación de trabajadores, pantallas para ocultar recursos, colocación de losetas, puteo, buenos componentes y sobre todo meeples, muchos meeples :P
El juego te hará pensar en cada una de sus 4 rondas por cual será la mejor opción para conseguir suculentos puntos y que deberías hacer antes, si pujar por esa loseta antes de que te la bloqueen con un color de meeples que no te conviene o utilizar la habilidad de esa loseta antes de que te la encarezcan. La última ronda, la de invierno, es el summun de la intriga y un quema cerebros en potencia. La genial idea de que los jugadores elijan las losetas que van a estar disponibles esa estación pondrán punto y final a una partida llena de bloqueos y puteo indirecto.
Los componentes del juego tampoco están nada mal. Una cantidad ingente de madera, unas losetas con un grosor más que decente, ilustradas con un arte que le viene al dedo y cada loseta tiene dibujos diferentes y muy bonitos. Las pantallas de jugador simulan una casita y cuando lo ves montado en mesa llama mucho la atención (aunque el montaje de estas es un coñazo y queda un poco forzado en las uniones). No paséis la oportunidad de probarlo cuando tengáis ocasión ;)

Opinión de Wikimelo

Keyflower es un juego de reglas sencillas pero complejo. La mecánica tiene parte de subasta y de colocación de trabajadores, pero ambas cosas se hacen con tus propios trabajadores con lo que tendrás que administrarte bien. Es un juego de larga duración, sobre todo en la primera partida en la cuál siempre andas perdido y se tarda más en decidir por cuál loseta apostar o qué hacer primero. El diseño del juego está bien, tiene muchos componentes de buena calidad y las pantallas de jugador son casitas montables con truco jajaja (que hay que tener cuidado para no doblar las esquinas de las casas). Contiene muchas losetas de estaciones que dan rejugabilidad al juego. Además las mini-expansiones como la que incluía nuestro pedido añaden más losetas. Las reglas correctas. 
Muy apto para jugadores expertos. No hay que olvidarse que se pueden activar edificios de los contrarios y activarlos antes de que te los bloqueen. A mí me gusta porque es fácil de entender, se hace complicado de jugar dependiendo los jugadores con los que te enfrentes y con las subastas y bloqueo de acciones da la interacción entre jugadores que siempre gusta.
Pues eso es todo, espero que os guste :)



Y vosotros, ¿lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido? Y la pregunta más importante... ¿Cuántas veces repito las palabras ''tras esto'' en la videoreseña? xD

Démosle vidilla al blog, que nos gustaría saber vuestras opiniones o vuestras quejas ;) 

2 comentarios:

  1. Sería genial si pudieras subir un poco más la calidad de los vídeos, que 720 se queda un poco corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Pues nos ha parecido muy curioso tu comentario, ya que estábamos planeando comprar una cámara de vídeo para poder mejorar la calidad de los vídeos. Pero como es un buen dinero si queremos pillar una decente y la cosa anda escasa tenemos que pensar bien cual.

      Muchas gracias por tu comentario y espero que más pronto que tarde podamos ofrecer una mejor calidad de imagen en nuestros vídeos.

      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicidad